📢 | PRÓXIMO WEBINAR CON SQUAREPOINT | Freshservice: Plataforma integral para el onboarding de empleados y gestión del catálogo de servicios. 3/04/2025 – 10h CET >

Diariamente recibimos en nuestra empresa, llamadas de otras que plantean una problemática común en sus departamentos informáticos o de soporte:

Encontrar una única solución de asistencia remota y acceso remoto

 

Son herramientas que aportan ventajas y rentabilidad por la inmediatez de la acción y reducción de costes y desplazamientos innecesarios.

Empresas de software y consultorías tecnológicas son las que más demandan este tipo de soluciones, pero en realidad, cualquier departamento de cualquier empresa que necesite resolver los problemas informáticos de sus empleados es target para este tipo de herramientas con doble funcionalidad de acceso y soporte remoto en un solo producto.

Algunas de ellas, reciben sobre todo peticiones del usuario. Por ejemplo, una empresa que desarrolla CRM o ERP, o una empresa que tiene una red de comerciales móviles distribuida, suele tener que resolver los problemas de estos usuarios, estén donde estén y detrás de la configuración de red que sea. Problemas con el propio sistema operativo que llevan consigo o con las aplicaciones utilizadas son las consultas más comunes.

Otras empresas, sin embargo, además de atender a los usuarios, demandan herramientas para acceder a equipos de forma autónoma. Es decir, que no sea necesaria la intervención del usuario para resolver una tarea informática (desde la resolución de un problema al propio mantenimiento del equipo, generalmente con equipos servidores). Por ejemplo, una red de escuelas que tenga un servidor en cada una de ellas, y que la empresa que los mantiene, pueda acceder en cualquier instante y sin depender de nadie para realizar el acceso.

Puesto que hay pocas herramientas, que incluyan ambas funcionalidades en la misma plataforma y coste, son muchas las empresas que «picotean» de distintos software para dar respuesta a los distintos casos. Resuelven el problema en ese momento, pero generan otros quizá mucho más preocupantes y con costes asociados que no siempre se ven.
Son empresas que tienen un ecosistema de tecnologías variopintas, donde la gestión, administración, uso, o mantenimiento de las mismas, genera unos sobrecostes demasiado altos. No sólo a la propia empresa sino a los usuarios finales o clientes, que se ven abocados también a sufrir y a adaptarse a cada situación.

Los retos y sobrecostes que se plantean estas empresas en el uso de múltiples herramientas:

  • Gestión y mantenimiento de los distintas herramientas dentro de la empresa (configuración base, licencias, gestión de usuarios y permisos).
  •  Formación en dichas herramientas para dar un servicio óptimo.
  •  Compatibilidad y problemas de cada una de ellas.
  • Configuración de las mismas para acceder a los usuarios y sistemas.
  • Formación a los usuarios en varias tecnologías.
  • Mantenimiento de los presupuestos por separado.
  • La imagen poco homogénea de la empresa al tener demasiadas opciones.


Las ventajas de tener una única herramienta para acceso y soporte remoto:

La flexibilidad de no estar ‘atado’ a un equipo para poder realizar soporte, es decir, poder acceder desde cualquier lugar y dispositivo, o disponer de funcionalidades avanzadas que molesten lo menos posible al usuario y faciliten todo al operador (como el reinicio del equipo sin que el usuario deba intervenir otra vez), son algunas de las características más rentables y útiles que encuentran los usuarios de estas tecnologías.

En lo que acceso remoto se refiere, y en especial, cuando el parque de equipos desatendidos es considerable, no tener ni limitación ni coste por equipo, permite a la empresa que toda la red de equipos a la que debe dar soporte, no incremente sus costes y escale hacia la dirección que quiera.Más negocio no significará más coste para con esta solución, sino más rentabilidad. Si a esto sumamos la compartición y acceso a distintos grupos de equipos por distintos operadores, o la sencillez y rapidez en incluir un nuevo equipo a la red, la solución es perfecta.

Por supuesto, acceder desde cualquier lugar y dispositivo sigue siendo un ‘must’ para este tipo de herramientas.

Tener una solución que aglutine todas estas características, ventajas y beneficios, en una sola herramienta es algo que repercutirá directamente en la buena evolución del negocio y la satisfacción y experiencia del cliente y de los propios empleados.

Si quieres que te ayudemos con este tipo de soluciones de soporte contáctanos AQUÍ

 

 

Comparte en redes
Xavier Serra