📢 | PRÓXIMO WEBINAR CON SQUAREPOINT | Freshservice: Plataforma integral para el onboarding de empleados y gestión del catálogo de servicios. 3/04/2025 – 10h CET >

En la atención al cliente como en el amor cada día somos más exigentes y además, buscamos respuestas más rápidamente. Las webs para buscar el amor son el claro ejemplo de esta necesidad de amor  rápido, es el Fast Love, el consumo casi de autoservicio, sin Celestinas.

Ahora  podemos  en un solo clic ojear perfiles de otros  amantes como si se trataran de currículums. Citas rápidas en las que observar las artes amatorias del contrario y si no se encaja mucho te despides con dos besos(o incluso un apretón fuerte de manos como en los negocios) y a buscar un nuevo amante que no sea muy bandido.

En la atención al cliente el concepto de la agilidad y de autoservicio cada día es más demandado. La falta de tiempo y la necesidad de resolver rápido cualquier contratiempo con un producto o servicio obliga a que las empresas se pongan las pilas y ofrezcan todos los canales de comunicación posibles al alcance de sus clientes.

Al igual que en el amor, cada empresa buscará una solución adecuada a sus necesidades.

Desde nuestra experiencia de años implantando tecnologías de ayuda online os daremos una visión de algunas de  las herramientas que las empresas tienen a su alcance para abordar con éxito una estrategia centrada en mejorar la experiencia online del cliente.

Si como empresa buscas una solución de atención al cliente que sea tu media naranja, desde Optima Solutions echamos a volar nuestra imaginación y te mostramos con humor la comparación de las alternativas de atención al cliente  con los tipos de pareja que podrías encontrarte en el variopinto ecosistema del amor para que encuentres con cual eres 100% compatible.

 

Soluciones para dar respuesta a tus clientes que podrían enamorarte:

 

 

Preguntas Frecuentes (FQ). Si esta solución  fuese un@  amante sería un perfil repetitivo, de esos que quedas en varias ocasiones y siempre te cuenta la misma historia, las mismas anécdotas. No crea ningún halo de misterio. Y cuando repite sus historias siempre lo hace de la misma forma, sin saltarse una coma. No es un@ amante muy creativo y mucho menos improvisador. Pero suele funcionar con aquellas parejas que buscan una relación sencilla, que dé respuesta a sus necesidades básicas, a esos lugares comunes  de los que se enamoran por primera vez y no están resabiados por una vida sentimental anterior.

Una opción para dar respuesta a tus clientes sencilla y que necesita de menor inversión. Es perfecta si tienes pocos recursos y las dudas de tus clientes son recurrentes.

Portal de cliente. Sería un perfil de un@ amante asentad@, conocedor de todas las problemáticas de sus amantes para empatizar con cada un@ de ell@s. Un perfil un tanto infiel, no es de un@ amante,  es de vari@s a la vez. Un@ solo para much@s. Si necesita enganchar utiliza todos sus recursos al alcance y personaliza al máximo para sacar  rendimiento a sus conquistas.

Es la mejor alternativa para llegar  a una comunidad más amplia  y fortalecer el engagement de tus clientes con la  marca mediante contenidos o recursos multimedia.

Chat. Si fuese un@ amante sería ágil, espontáne@, dicharacher@. De es@s con l@s que conectas en tiempo real y puedes intercambiar impresiones sin ninguna barrera. Es@s que hacen “match” con parejas muy sociables, que les gusta hablar de cualquier tema y son respondones. Nunca se quedan atrás para dar su opinión de manera instantánea. Un perfil más de improvisar, flexible y que se adapta a cualquier entorno pero que le gusta flirtear con más de un amor al mismo tiempo, aunque se centran en hacerlo bien en cada una de esas conquistas simultáneas. Un amor de los que te suben a  una burbuja y te hacen flotar.

Es la tecnología que mejor encaja si necesitas atender a tus clientes en tiempo real de manera simultánea complementando los canales de comunicación más tradicionales.

Chatbot. Sería un amor de los que te conocen muy bien y pueden predecir hasta tus preguntas, porque saben  lo que estás pensando en ese preciso instante en el que dudas. Aprende para mejorar  y lo hace rápido. Tiene mucho bagaje amoroso a sus espaldas y eso se aprecia. Es un pelín cuadriculado y no empatiza al 100% con sus parejas, aunque se aproxima bastante. Da muchas opciones, no se queda anclado esperando a que propongan planes. Son de esos que tienen iniciativa y además, muy cultos. Tienen una base de conocimiento muy amplia que no dudan en compartir con sus parejas.

Es la fórmula ideal si quieres automatizar la atención al cliente de manera inteligente agilizando las respuestas mediante una amplia base de conocimiento que se va retroalimentando con el aprendizaje para actuar de manera predictiva.

Vídeo Chat. Se trata de un perfil más presumido, un tanto vanidoso, se gusta a sí mismo y le gusta gustar y para eso no duda en mostrar su imagen. Sociable, colaborativo, le gusta a hacer partícipes a sus parejas de sus conversaciones, su ocio, sus planes…

Es la mejor solución si necesitas que la atención en tiempo real parezca más personalizada y humanizada.

Y después de ver estos perfiles elige tú mism@ cual encajaría contigo. Y no olvides que el amor es ciego pero que esa no sea la excusa para no enamorarte de cualquiera de estas soluciones de atención online. Nosotros conocemos algunas de ellas.

¿Te las presentamos? Contáctanos!

¿Quieres más información?

Comparte en redes
psacristan