El sector de la industria innova cada día apostando por la digitalización. Quizá la automatización de todos los procesos industriales sea el mayor hándicap para sobresalir y liderar los proyectos más punteros. El I+D y la factoría de software especializado juegan un papel fundamental en este entorno.
Factores como la alta disponibilidad y el real time son primordiales en este negocio donde la parada en la producción conlleva pérdidas monetarias y de reputación difíciles de solucionar.
Para controlar los procesos de producción y logísticos proliferan software especializados en cada uno de los subsectores industriales para atender funciones muy concretas.Estos software a su vez deben estar controlados para que trabajen ininterrumpidamente y en caso de error puedan ser subsanados con celeridad.
En este rol encajan a la perfección las soluciones de soporte remoto que permiten acceder a las aplicaciones incluso cuando los parques de servidores están desatendidos o distribuidos en ubicaciones geográficas diferentes. Encajan por su capacidad de acción en tiempo real que permite reaccionar a cualquier problemática en el mismo momento en que ocurre el evento. Este tipo de soluciones además se pueden conectar en Grid garantizando una disponibilidad absoluta.
No menos importante, es la posibilidad de adoptar en propiedad este tipo de tecnologías minimizando así las brechas de seguridad.Existen opciones de soporte remoto que permiten configurar certificados propios de seguridad alineados con los requisitos industriales.
En cuanto a la apuesta por la movilidad del sector industrial, también es interesante la posibilidad de dar soporte o acceder desde dispositivos móviles haciendo más ágiles y accesibles las intervenciones técnicas.
La fiabilidad, la precisión, la seguridad y la alta disponibilidad son claves a la hora de elegir tecnologías que encajen en el sector industrial, ya sea en el propio software especializado como en el software que controla el buen funcionamiento del mismo.
Desde Optima Solutions te ofrecemos nuestra experiencia en el sector industrial implantando soluciones de soporte y acceso remoto, clientes como Grupo Carbures , Grupo Quimialmel ,Sistein o Tatay ya han confiado en nosotros.